10. Kate Wasley y Georgia Gibbs

Kate Wasley y Georgia Gibbs

   Kate y Georgia, ambas australianas y modelos, son amigas, pero lo que les diferencia son su cuerpos. Kate usa una talla 44, mientras que Georgia una 36, considerada la "perfección" dentro del canon de belleza actual. Ambas trabajan del mundo de la moda y el modelaje y juntas se han unido para dar un mensaje, y es que hay muchos tipos de cuerpo  de mujer, todos igual de válidos y atractivos.



    Todo comenzó cuando Georgia publicó una foto en su cuenta de Instagram con su amiga Kate, a partir de ahí comenzó a recibir comentarios negativos como "has retocado la imagen para que tu amiga se vea más gorda que tú y así salir más favorecida". Este tipo de comentarios hicieron que Georgia, no solo respondiese, sino que junto a Kate crearan la cuenta Any Body para combatir el body shaming.





Una publicación compartida de G (@georgiagibbs_) el


En esta foto solo eramos unas mejores amigas en una salida de fin de semana... Me rompe el corazón porque Kate y yo somos mejores amigas, ¿por qué habría de hacer eso? El hecho de que una simple foto con dos personas juntas se haya vuelto viral por sus cuerpos me sorprende... y por eso se creó @any.body_co, para que nadie tenga que luchar contra eso. Lo único que veo aquí so dos mujeres, no una skinny y otra curvy; dejen de comparar una persona con otra y acepten que cada una es hermosa tal y como es.

    La cuenta Any Body tiene como slogan "La salud antes que la talla. Ama cualquier cuerpo"  y ya la siguen más de 500.000 seguidores de todas partes del mundo. No solo suben fotos de ellas, sino que también lanzan mensajes inspiradores para combatir el body shaming.



Una publicación compartida de AnyBODY (@any.body_co) el


    Con iniciativas como estas vemos como poco a poco vamos cambiando la forma de ver nuestros cuerpos. No todo se resume en una talla.



Comentarios